¿Quiénes somos?

Los inicios de Rubio Monocoat

La historia de la marca Rubio Monocoat comenzó en el año 2000, pero la empresa detrás de la marca existe desde hace mucho más tiempo. Muylle Facon se fundó en 1906 como fabricante de masilla. La pequeña empresa belga registró la marca Rubio en 1960 y, dos años más tarde, amplió su gama de productos para la protección de la madera. En 1966 se dieron los primeros pasos en la escena internacional al expandirse por primera vez al extranjero. A partir de 1980, las instalaciones de Kattestraat se quedaron pequeñas para el rápido crecimiento de la empresa familiar, por lo que llegó el momento de trasladarse a una nueva fábrica en la Ambachtenstraat.

Saltemos al año 2000, un gran año para Muylle Facon. Al fin y al cabo, ese fue el año en que la empresa unió fuerzas con George Barrell y su revolucionaria tecnología de unión molecular. Después de cinco años , estaban preparados para presentar al público en general el innovador producto Rubio Monocoat Oil Plus, por aquel entonces todavía con un solo componente en lugar de la ya conocida versión 2C. El producto tuvo un éxito inmediato gracias a su composición única, el sistema monocapa y las numerosas combinaciones de colores. En 2008, ya era hora de una primera ampliación de la fábrica y en 2016 se puso en funcionamiento un segundo edificio en la calle Roeselaarsestraat. Está prevista una nueva ampliación con un tercer edificio en el futuro.

Nuestros valores

En Rubio Monocoat creemos que la madera debe tratarse con respeto. Queremos resaltar la belleza natural de la madera y ponerla en primer plano.

Gracias a nuestra exclusiva variedad y gama de colores, hay para todos los gustos.

En nuestras actividades, siempre nos aseguramos de respetar la naturaleza.

Al hacerlo, intentamos ofrecer la mejor calidad.

Lo más importante de todo: ¡nuestro cliente es lo primero!

Rubio Monocoat Academy: asesoramiento y formación a medida

¿Qué significa exactamente "lijar correctamente"? ¿Qué pretratamiento consigue el resultado deseado en un determinado tipo de madera? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un determinado producto? Estas y muchas otras preguntas se responden detalladamente durante los cursos de formación que nuestros especialistas imparten por todo el territorio de nuestra sucursal de Iberica. Tras una breve introducción teórica, los participantes adquieren inmediatamente una dosis de experiencia práctica. Así es como ayudamos a nuestros clientes con nuestros conocimientos y hacemos que sus futuros proyectos sean aún mejores.

El futuro de Rubio Monocoat

En la actualidad, Rubio Monocoat está presente en más de 82 países y cada año se tratan más de 80.000.000 m² de madera con nuestros productos. Nos gustaría crecer aún más en el futuro. Lo haremos introduciendo nuevas tecnologías innovadoras en las que seguimos centrándonos. Nuestros productos son cada vez mejores y más seguros. Prueba de ello son los numerosos certificados que ya nos han concedido. Además, Rubio Monocoat está comprometido con la ecología y la sostenibilidad. Por último, ponemos a las personas en el centro de nuestra visión: tanto poniendo a nuestros clientes en primer lugar como centrándonos en la felicidad de nuestros más de 150 empleados.