Noviembre de 2022

Sinagoga de 1893 renovada con Rubio Monocoat

La Shomre Hadas, o Sinagoga Holandesa, se construyó en 1893 y fue la primera gran sinagoga de Amberes (Bélgica). El parquet original tuvo que ser reemplazado debido a unas obras para mejorar la estabilidad. El parquet nuevo se protegió con una capa de Oil Plus 2C.

Un nuevo parquet de espiga

El parquet original de la sinagoga tuvo que ser desinstalado con motivo de unas obras para mejorar la estabilidad. Solamente se pudo conservar el de la Bimah. El instalador Luc De Pauw partió de una nueva base con solera de mosaico a la cual adaptó el formato del nuevo parquet de espiga, de primera calidad, suministrado por la empresa Kerkhofs de Peer (Bélgica).

En total, el proyecto consistió en 400 m² de parquet de espiga de roble. Para proteger y colorear esa superficie con una sola capa de producto, se eligió Oil Plus 2C en color Oak.

Consejo del mes: aplica la muestra de color directamente sobre el suelo instalado

Las muestras de color se prepararon en el laboratorio de Rubio Monocoat y después se aplicaron directamente sobre el suelo recién instalado. De esa forma se evita que el resultado real no sea igual al obtenido en una muestra suelta, puesto que siempre pueden producirse variaciones de color debido a las características de la propia madera o a factores externos, como la incidencia de la luz.

Las pruebas de las muestras de color

Project name: Synagoge Shomre Hadas

Location: Antwerp, Belgium

Product: Oil Plus 2C

Colour: Oak

Wood Type: Oak Prime

Flooring: Luc De Pauw (Parket De Pauw)

Photographer: © AF-Fotografie