Proyecto del mes - mayo de 2022

Celebrar un evento con estilo (de Rubio Monocoat)

¿Un salón de eventos con mucho estilo? Felix Oostende, sin duda. El edificio debe su acogedor ambiente no solo a su aspecto histórico y su acertada decoración, ¡sino también a los acabados con Rubio Monocoat!

De salón de bodas a localización cinematográfica

Después de la Casa de James Ensor, un nuevo lugar de Ostende se engalana con una capa de Rubio Monocoat. El salón de eventos Felix Oostende es una auténtica joya para esta ciudad. El edificio tiene más de 130 años y ha sido completamente renovado, aunque respetando su carácter histórico. Desde la inauguración, en 2020, ha sido tienda pop up y bistró, salón de bodas, localización cinematográfica, sala de reuniones, espacio de teambuilding… Todos los asistentes a esos eventos se encuentran con un espacio acogedor, ¡y en parte es gracias a nosotros!

Acabados de calidad con Rubio Monocoat

La carpintería interior es obra de Sergeant OAK. ¡Sergeant OAK son viejos conocidos de Rubio Monocoat, puesto que nos ayudaron a acondicionar nuestra propia sala de exhibición! La barra chapada en roble lleva un acabado con Oil Plus 2C en el color White 5 %. Las fotos del antes y el después muestran claramente el hermoso resultado. Para la escalera y las paredes se eligió un color llamativamente intenso, que se consiguió al combinar el Precolor Easy Intense Black con nuestro Oil Plus 2C Black.

 

Consejo del mes: cómo proteger la madera contra los líquidos

En un centro de eventos como este, no cabe duda de que la barra es un elemento esencial. Naturalmente, está muy expuesta al contacto con líquidos. El Oil Plus 2C ya ofrece suficiente protección por sí solo, pero aquí recurrimos a varios medios adicionales para reforzar la protección contra las manchas de agua, refrescos, alcohol...

La primera recomendación es nuestro preparador Tannin Primer. Para las maderas ricas en taninos, como el roble y el castaño, recomendamos utilizar el Tannin Primer en lugar del Cleaner como preparación. De ese modo se evitan las manchas negruzcas de taninos o ácido tánico que suelen aparecer en la madera cuando entra en contacto con abundante agua.

En espacios públicos de uso intenso, recomendamos utilizar además nuestro Universal Maintenance Oil. En esta barra, sometida a un uso constante, la resistencia adicional que proporciona este producto será sin duda una ventaja muy apreciable.