Julio de 2022

¿Hay que restaurar los suelos de la Ópera Nacional de Hungría? ¡Ese es un trabajo para Rubio Monocoat!

La Ópera Nacional de Hungría se construyó en 1884, y en 2016 se emprendió una restauración que necesitaba urgentemente. El suelo de tarima del impresionante auditorio se trató con Oil Plus 2C para darle una protección de calidad, y también se recuperó el esplendor del color original.

La restauración

El imponente palacio de la ópera de Budapest, construido en 1884, ya había pasado por dos importantes renovaciones: una en 1912 y otra a principios de la década de los 80. A lo largo de los años se hicieron también otras pequeñas reparaciones, pero a finales de 2016 lo que necesitaba era una gran restauración. Las obras se prolongaron hasta marzo de 2022 e incluyeron una mejora de la acústica, sistemas eléctricos modernos (incluida una alarma antiincendios), camerinos y salas de ensayo para los músicos... El suelo de tarima del auditorio también se restauró en profundidad.

Tratamiento del suelo con Rubio Monocoat

Los elementos de madera de roble del auditorio se trataron con Oil Plus 2C. De este modo, los suelos de tarima, las tablas machihembradas y la marquetería recibieron una protección óptima que resistirá el paso del tiempo. Para el mantenimiento se va a emplear nuestro limpiador Universal Soap. Cuando necesiten una renovación, se hará con nuestro Universal Maintenance Oil.

El color también era una parte importante de este proyecto, puesto que lo que se pretendía era restaurar los elementos originales en la mayor medida. El color original, elegido en su día para que combinara perfectamente con los colores de la sala, las tapicerías, las pinturas murales y los elementos decorativos, había perdido su lustre. Puesto que el suelo es perfectamente visible desde los palcos, era fundamental conseguir un tono lo más parecido posible al original. Por eso, Rubio Monocoat creó un color especial que se ajustara a las necesidades del proyecto.

Consejo del mes: elige el color adecuado

¿También tú buscas el color perfecto para tu proyecto? Realiza una muestra previa sobre un fragmento de madera lijada de idéntico modo para comprobar el resultado. Así descubrirás si el color es el adecuado. Además, la gama Oil Plus 2C ofrece 40 colores estándar y la posibilidad de mezclarlos para obtener el color ideal para tu proyecto. ¿Aún no has conseguido el color que buscas? Entonces, prueba con un pretratamiento como el Precolor Easy o el Pre-Aging, o ponte en contacto con nuestro laboratorio del color para encargar tu tono personalizado y exclusivo.

Project name: Hungarian State Opera House

Location: Budapest, Hungary

Product: Oil Plus 2C, Universal Soap, Universal Maintenance Oil

Colour: Custom-made colour

Wood Type: Oak

Contractor: Rubio Monocoat Hungary

Photographer & copyright: Hungarian State Operahouse – Photo by Nagy Attila (aerial shot) & Berecz Valter (other photos)

Sent in by: Rubio Monocoat Hungary - Vivien & Alex