banner

Todo en uno con esta torre de aprendizaje: pizarra, taburete, escalera, mesa...

Una torre de aprendizaje viene bien para cualquier familia. Los niños pueden aprender a realizar tareas de forma autónoma con solo subirse al taburete seguro, mientras los padres disfrutan mirándolos. Anna, de Barcelona, ha inventado una variante de la torre de aprendizaje que permite transformarla en pizarra, taburete, mesa... Naturalmente, sus creaciones de madera necesitaban un producto de tratamiento que fuera seguro para los niños. ¡Rubio Monocoat Oil Plus 2C, con sus certificados de Food Contact Compliance y Toy Safety, era la opción más lógica!

Cómo empezó todo

A Anna y su marido siempre les ha encantado la madera, y en 2017 se animaron a trabajar con ella. Aprendieron el oficio por su cuenta y abrieron su propia mueblería, Liken Wood. En 2020, cuando nació su hija Ona, decidieron transmitirle su amor por la madera. Anna comenzó a diseñar muebles específicos para ella, y de ahí salió su práctica torre de aprendizaje: la Cyathea.

La torre de aprendizaje: ecológica, práctica y apta para niños

La torre de aprendizaje es apta para niños hasta el último detalle. Todos los bordes son redondeados, no hay ninguno afilado. No contiene ningún tornillo, solo piezas de madera. Cuenta con protección antideslizante y una barra de seguridad ajustable. El producto de acabado, Oil Plus 2C, también es seguro para los niños. ¡Es un aceite apto para el uso en juguetes y superficies que entran en contacto con alimentos!

Además, la Cyathea es ecológica. Solo se utiliza madera con certificación FSC, procedente de explotaciones forestales responsables y sostenibles. Pero, para garantizar la sostenibilidad, también es importante elegir un producto de protección adecuado: el aceite para madera de Rubio Monocoat contiene 0 % COV, cunde mucho y se fabrica con los medios más ecológicos disponibles.

La torre de aprendizaje se puede convertir en una mesa de dibujo o manualidades, y en una práctica escalera para lavarse los dientes en el baño o coger la merienda de la encimera de la cocina. La barra de seguridad puede personalizarse con el nombre del niño, y retirarse cuando crezca un poco para que le sea más fácil subir. La torre es muy fácil de montar, y está disponible en varios colores: Natural, White y Oak.

Consejo del mes: ¿qué color es más estimulante para mi hijo?

La torre Cyathea de Anna también está disponible en crudo para que puedas elegir el color preferido de tu hijo, o uno que haga juego con tu decoración. Una gran ventaja del Oil Plus 2C es que existen más de 40 colores: por eso Rubio Monocoat es el King of Colours. ¡Seguro que encuentras uno que le encante a tu hijo! ¿Pero cuál es el más estimulante?

En general, los colores vivos son los más recomendados para juguetes y zonas de juego, ya que estimulan la creatividad, las emociones y el subconsciente de los niños, entre otras cosas. Oil Plus 2C tiene colores muy adecuados, por ejemplo el Ruby Red y el Pomegranate Pink. ¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? Entonces puedes optar por combinar varios colores para la torre. ¡Si escoges un color básico vivo, combinará muy bien con otro neutro! Es una buena forma de resaltar los colores llamativos. Algunas ideas: los colores Teal Blue o Midnight Indigo, que transmiten tranquilidad, o los neutros Smoke Mist.


Project name: Cyathea Learning Tower by Leafy Mom
Location: Barcelona, Spain
Product: Rubio Monocoat Oil Plus 2C
Colour: Natural, Super White & Oak (Oak is a custom blend, not the standard colour Oak)
Wood Type: Birch Plywood (with child-friendly glue)
Contractor: Leafy Mom (@Leafy.mom)
Photographer & copyright: Photos with Emma: Natalia @liaphoto.stories & www.liaphotodesign.com || Photos with Ona: @retratomadre
Sent in by: Rubio Monocoat España – Irene Pernas Vieira