¿Qué color del Oil Plus 2C debo utilizar para que el resultado sobre mi madera resulte lo más natural posible?

Elegir el color adecuado para tu producto de acabado para la madera puede ser un proceso difícil. Algunos colores populares del Oil Plus 2C son el Pure, el White 5% y el Natural. Sin embargo, seleccionar cualquiera de estos tres colores no garantiza necesariamente que la madera conserve la apariencia más natural posible. A continuación te ofrecemos algunos consejos para elegir, pero no olvides que siempre es mejor realizar una prueba sobre un trozo de madera de muestra. Esa es la mejor manera de saber cómo quedará en tu madera el color que has seleccionado.

El color Pure no contiene pigmentos, pero no es transparente. El aceite está hecho de linaza, de modo que posee su propio color natural, que resalta u oscurece la madera. Abajo puedes ver un ejemplo de cómo queda el Oil Plus 2C en color Pure sobre roble blanco. La esquina superior derecha no está tratada.

¿Prefieres evitar ese efecto de realce y obtener un resultado más parecido al color natural de la madera? En ese caso, es mejor optar por un tono con pigmento. El color Natural contiene un pigmento cremoso blanquecino/amarillento que contrarresta el oscurecimiento natural del roble blanco. También el color White 5% produce un resultado más natural.

Sobre roble blanco: a la izquierda - Pure, en el centro - White 5%, a la derecha- Natural

Ten en cuenta las diferencias según el tipo de madera. No todos los colores producen el mismo resultado en todos los tipos de madera. Con el roble rojo, por ejemplo, es mejor utilizar el Precolor Easy Mint White en combinación con el Oil Plus 2C White 5% para neutralizar los tonos rosados/rojizos. Sobre nogal, el color Pure proporcionará el resultado deseado, puesto que es una madera ya de por sí oscura. La oscurece ligeramente, pero por lo general es un efecto deseado.

¿Tiene alguna pregunta?

Podemos ayudarle.