Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
WoodCream - Protege la belleza natural de la madera
- Se limpia solo y es repelente
- Aspecto y tacto natural
- Respetuoso con el medio ambiente
- Fácil de aplicar
¿Necesita ayuda o consejo profesional rápidamente?
Nuestros expertos están disponibles de Lunes a Jueves de 8:30 a 18:30 Viernes de
8:30 a 17:00
- Envíenos un correo electrónico:rubiomonocoat@rubiomonocoatiberica.es
-
WhatsApp+34 621295713
¿Quiere proteger y dar color el exterior de madera vertical? Entonces WoodCream es el producto ideal para usted. WoodCream es una crema transpirable, hidrofóbica y a base de cera. Es decir, que la crema colorea la madera, la protege, la hace repelente al agua y al mismo tiempo sigue permitiendo que respire. La crema repelente al agua también asegura que la madera se limpie sola. Al fin y al cabo, las gotas de agua se deslizan por la madera y se llevan la suciedad en su descenso. La estructura única de la crema también permite una fácil aplicación y preserva el equilibrio natural de la humedad y la estructura de la madera.
Existen hasta 27 colores originales de WoodCream. Proporcionan a las superficies de madera un aspecto semitransparente, envejecido u opaco. También existe una versión transparente (#0). Aunque esta versión no contiene un filtro UV, permite que la madera envejezca de forma natural, protegiéndola y haciéndola repelente al agua. Esta versión transparente protegerá del mismo modo la madera ya envejecida. ¿Quiere reducir la intensidad del color de los colores WoodCream existentes? Entonces puede diluirlo con WoodCream Softener.
Dependiendo del color elegido, del tipo de madera y de la orientación de la madera vertical, el color elegido permanecerá entre 5 y 10 años. Después de aproximadamente 5 años, el efecto perla (perlas de agua) disminuirá gradualmente.
Características del producto
- Para superficies verticales de madera
- Crema a base de cera
- Crema hidrofóbica
- Bajo impacto ambiental
- 0% VOC
- No gotea
- No forma película, no se descascarilla
- Repelente al agua con efecto perla
El efecto perla hace que la superficie se limpie solo
El efecto hidrófugo y el hecho de que se limpie solo reduce el crecimiento de microorganismos (algas, hongos) y los daños por heladas - Transpirable y regulador de la humedad
Los poros de la madera permanecen abiertos; esto permite que la madera respire y garantiza una óptima regulación de la humedad - Estructura de crema
- Se succiona bien en la superficie
- Bajo consumo: De 50 a 80 g/m² por capa, dependiendo del poder de succión del sustrato
- Fácil de aplicar en todas las superficies verticales de madera
- Más fácil de aplicar sobre otros sistemas de pintura y superficies que otras pinturas y productos para el tratamiento de la madera (no gotea, no necesita cinta adhesiva, fácil de aplicar por encima de la cabeza)
- Puede aplicarse en 1 o 2 capas, dependiendo del aspecto deseado
- Base química: de cera
- Estado físico: crema
- Densidad: 950-1050 g/L (transparente - colores)
- pH: 8,0 - 9,0
- Grado de brillo: semimate
- Tiempo de secado: en función de los factores ambientales: ± 12 horas
- Seco al tacto en 30 minutos
- Se puede aplicar una segunda capa al cabo de 3 horas
- Adquiere un efecto perlado en tan solo 3 horas
- 0 % VOC
Cómo utilizarlo
PASO 1. Prepare la superficie para conseguir el resultado deseado (cepillado, lijado con cepillo metálico). Asegúrese de que la madera está seca y limpia. En el caso de madera extremadamente sucia y grasienta, o en caso de musgo, recomendamos limpiar con Exterior Wood Cleaner. La madera debe enjuagarse a fondo con agua después de utilizar el Exterior Wood Cleaner, y la superficie debe estar 100% seca antes de aplicar WoodCream. Consultar la ficha técnica adjunta antes de usar el producto.
PASO 2. Retire el polvo de lijado de la superficie y frótela para secar.
PASO 3. Remueva el WoodCream bien antes de la aplicación (sin diluir).
PASO 4. Aplíquelo suave y uniformemente sobre la superficie vertical con un brocha plana para productos al agua, en en el sentido de la madera. Trabaje en zonas de 3 a 4 tablas en el sentido de la fibra de la madera. Se recomienda trabajar con la técnica húmedo sobre húmedo. Extienda el producto de una sola vez con la brocha de aplicación
PASO 5. Si se desea un resultado más opaco, tras 3 horas como mínimo se puede aplicar una segunda capa. Dado que la primera capa ya es repelente al agua, la segunda capa no se adherirá a la primera con tanta facilidad. Por lo tanto, es mejor diluir WoodCream con WoodCream Softener antes de la segunda capa. Diluya con una proporción de 9 unidades de WoodCream por 1 unidad de WoodCream Softener. Puede ajustar esta proporción. Como máximo 1 unidad de WoodCream sobre 1 unidad de WoodCream Softener para conseguir el resultado deseado. Se recomienda aplicar el producto con la brocha plana en la primera capa con un movimiento suave y repasarlo varias veces.
PASO 6. ¿Se ve que después de un tiempo la madera necesita refrescarse? Entonces puede aplicar otra capa de WoodCream para obtener una protección y coloración óptimas. Según el desgaste, también se puede diluir con WoodCream Softener. En caso de desgaste grave es aconsejable aplicar WoodCream sin diluir.
- Evitar la luz solar directa sobre la superficie durante la aplicación.
- En caso de temperaturas elevadas (> 30 °C) o cuando no hay sombra, recomendamos diluir WoodCream con WoodCream Softener para que el producto sea más fácil de aplicar y tenga menos posibilidades de secarse.
- En superficies de madera ásperas y muy absorbentes recomendamos diluir WoodCream con WoodCream Softener para poder aplicar WoodCream fácilmente en la superficie. Para obtener un efecto más opaco se puede aplicar una segunda capa (de nuevo diluido con el WoodCream Softener).
- Las herramientas se pueden limpiar con agua.
- WoodCream es ideal para maderas blandas.
- Dependiendo de la superficie: 12-20 m²/L
- Estas cifras de consumo son meramente indicativas. Los resultados dependen del tipo de madera y de la preparación. Siempre es aconsejable tomar una muestra para determinar el consumo exacto.
- Para crear un efecto envejecido en la madera nueva, se debe diluir un color de la Colección Grey Collection con WoodCream Softener
- Para crear un efecto más transparente (si se desea), se debe diluir un color WoodCream con WoodCream Softener. Añada WoodCream Softener hasta conseguir el efecto deseado. La proporción máxima es de 1:1
- Para crear un efecto incoloro puedes utilizar el color Transparent #0 (sin diluir) de la colección Grey Collection. Aunque esta versión no contiene un filtro UV, permite que la madera envejezca de forma natural, protegiéndola y haciéndola repelente al agua.