CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

 

Esta página recoge nuestras condiciones generales (en adelante: «Condiciones Generales»), que rigen la oferta y la venta de los productos de nuestra tienda web (en adelante: «Productos»). Léalas atentamente antes de adquirir nuestros Productos en la web. Al completar el proceso de compra en línea, serán vinculantes para usted.

1. Identidad del Vendedor - Condición de Cliente

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información clara y completa sobre la identidad del prestador de servicios e identidad del vendedor:

El vendedor de los Productos es “Rubio Monocoat Iberica, S.L“., una sociedad española con domicilio social en  C/Viladomat, 90, bjs.int A, 08015 Barcelona, y NIF B64715675, teléfono +34 931 41 27 23 y email rubiomonocoat@rubiomonocoatiberica.es,  registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 40.077, folio 184, hoja número B-359053 (en adelante: «Vendedor»).

1.2. A toda persona física que realice una compra no relacionada con su actividad profesional en la tienda web del Vendedor se la designa en las presentes Condiciones Generales como el «Cliente».

2. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales se aplican a toda la oferta del Vendedor, todas las compras del Cliente y todos los contratos entre el Vendedor y el Cliente relativos a la compra de Productos a través de nuestra tienda web (en adelante: «Contrato(s) de Venta»). Salvo que se acuerde lo contrario por escrito de forma explícita, se excluye expresamente la aplicación de otras condiciones.

3. Proceso de compra y celebración del Contrato de Venta

3.1. El Contrato de Venta se celebra en el momento en que el Vendedor (nosotros) acepta su compra a través de la tienda web y le envía un correo electrónico de confirmación del pedido con los datos del Producto o los Productos adquiridos y una copia de estas Condiciones Generales.

3.2. Como Vendedor, nos reservamos el derecho de rechazar un pedido (i) en caso de falta de disponibilidad del Producto durante un tiempo prolongado, de lo cual se informará al Cliente y se procederá a la devolución del precio pagado, y (ii) si existe o existió con anterioridad algún conflicto con el Cliente por algún pedido anterior.

4. Precios

4.1. Los precios de los Productos son los que se indican en la tienda web en el momento de la compra. Los posibles errores materiales en la indicación del precio no serán vinculantes para el Vendedor. Si se da el caso, el Vendedor informará al Comprador de que un Producto de su compra figura o figuraba en la tienda web con un precio incorrecto tan pronto como constate la equivocación, y el Comprador dispondrá de 14 días naturales a partir de entonces para cancelar el Contrato de Venta.

4.2. Todos los precios incluyen IVA, al tipo vigente en el país donde se encuentre el Cliente. Los precios [incluyen/no incluyen] gastos de envío. Antes de completar la realización del pedido, se indicará claramente al Cliente el precio total, incluidos impuestos y gastos.

5. Métodos de pago

5.1. El Cliente debe pagar los Productos por anticipado en el momento de realizar el pedido. Aceptamos los siguientes métodos de pago: Bancontact, Mastercard, Visa, Paypal, Maestro. El Cliente garantiza estar legitimizado para realizar pagos a través de internet por alguno de estos métodos, y que la cuenta bancaria/de PayPal dispone de suficiente saldo para pagar el precio total.

6. Entrega

6.1. Los Productos se envían solamente a direcciones que se encuentren en [España/un Estado miembro de la Unión Europea].

Como Vendedor, nos comprometemos a entregar los Productos en un plazo de [30] días naturales a partir de la recepción del pago, salvo que se acuerde específicamente otra fecha de entrega en el momento de celebración del Contrato de Venta. Si nos resulta imposible entregar los productos en el plazo estipulado, se lo notificaremos por escrito y le comunicaremos una nueva fecha de entrega razonable. Si incumplimos también la nueva fecha de entrega, tendrá derecho a cancelar el pedido.

6.2. Como Vendedor, nos reservamos el derecho a entregar los Productos de su pedido mediante entregas parciales en caso de que alguno esté temporalmente indisponible o haya algún retraso. Si el pedido se envía por entregas parciales, se informará al Cliente.

Si la entrega se retrasa debido a que usted, como Cliente, rechaza injustificadamente la entrega de los Productos o no la recoge en un plazo razonable, nosotros, como Vendedor, tendremos derecho a cancelar el Contrato de Venta y la disponibilidad de los Productos para su recogida o entrega. En ese caso, le reintegraremos el precio que haya pagado, deduciendo una compensación equivalente al 20 % en concepto de gastos administrativos y de seguimiento.

6.3. El pedido se le entregará en la dirección que indique durante el proceso de compra. En el momento de entrega/recogida, deberá comprobar el paquete por si presenta daños. Además, es su obligación como Cliente inspeccionar los Productos en el momento de la entrega por si presentan daños/defectos o deficiencias de calidad visibles. Las reclamaciones relativas a daños o defectos visibles o entregas que no cumplan los debidos requisitos deberán realizarse siempre en el plazo de dos (2) días a partir de la entrega/recogida del Producto o los Productos, acompañadas de una fotografía donde se aprecien claramente el paquete dañado/los defectos visibles. El Vendedor no tramitará las reclamaciones relativas a defectos visibles o a que el Producto no cumpla los debidos requisitos que no se notifiquen a tiempo.

Todos los riesgos relativos al deterioro o la pérdida de los Productos se transfieren al Comprador en el momento en que se entregan/los recoge.

7. Cancelación

Usted, como Cliente, tiene derecho a cancelar el pedido sin justificación ni coste algunos antes de que Rubio Monocoat realice el envío de los Productos. Después de cancelarlo recibirá una confirmación y se le reintegrará el precio pagado.

Una vez recibida la confirmación del envío, tampoco será posible cancelar el pedido. Cuando lo reciba, siempre puede optar por devolver el Producto o los Productos de conformidad con el procedimiento de desistimiento que se explica a continuación.

8. Derecho de desistimiento

8.1. Como Cliente, tiene el derecho legal de renunciar al Contrato de Compra en el plazo de 14 días sin especificar ningún motivo. Deberá notificar al Vendedor su decisión de cancelar el Contrato de Venta (i) enviando un correo electrónico a rubiomonocoat@rubiomonocoatiberica.es donde indique claramente que cancela el Contrato de Venta/utilizando el formulario de devolución disponible en el sitio web, o bien (ii) cumplimentando el formulario modelo de cancelación.

8.2. El plazo de desistimiento vence a los 14 días a partir de la fecha de recepción de los Productos por parte del Cliente o el destinatario que este haya indicado. Si la entrega consta de varios productos que se entregan en días distintos, el plazo empezará a contar a partir del día en que el Cliente reciba el último Producto de la compra. Es suficiente con que el Cliente notifique su intención de ejercer el derecho de desistimiento antes de que transcurra el plazo de 14 días.

8.3. El Cliente deberá enviar los Productos sin dilación indebida, y en cualquier caso siempre dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha en que informara al Vendedor de su intención de acogerse al derecho de desistimiento. Los costes de devolución de los Productos los asumirá íntegramente el [Vendedor/Comprador].

8.4. El Vendedor procederá a la devolución de los importes pagados por el Cliente por los Productos, incluidos los gastos de envío, a excepción de los costes adicionales derivados de la elección, por parte del Cliente, de un método de envío distinto del estándar (por ejemplo, envío urgente). Si el Cliente no devuelve el pedido completo, solo se reintegrará el importe de los Productos devueltos, sin reintegro de los gastos de envío. El reintegro se efectuará en un plazo razonable a partir de que el Vendedor reciba los Productos devueltos, y en cualquier caso siempre dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha en que reciba la notificación del desistimiento. No obstante, podrá demorarse hasta que el Vendedor reciba los Productos devueltos o hasta que el Cliente proporcione pruebas de que ha realizado el envío de devolución. El reembolso se realizará por el mismo método de pago utilizado por el Cliente, salvo que este acepte un método distinto. El Vendedor tendrá derecho a deducir parte del importe del reintegro si el valor de los Productos se ha depreciado a causa de un uso que no estaría permitido si los Productos se comprobasen e inspeccionasen en una tienda física; por lo tanto, si el Cliente utiliza un Producto más de lo necesario para probarlo y decidir si desea conservarlo, o si falta el envoltorio o envase original o está dañado, deberá asumir la depreciación.

9. Garantía

9.1. Como Cliente, tiene derecho a una garantía legal de 3 años. La garantía legal cubre todos los defectos o faltas de conformidad de un Producto que se manifiesten en el plazo de 3 años a partir de la fecha de entrega. El Cliente deberá notificarnos que el Producto es defectuoso dentro de un plazo razonable a partir del momento en que constate el defecto o hubiera debido constatarlo razonablemente. Para utilizar la garantía deberá enviarnos el recibo de la compra.

9.2. Si usted, como Cliente, constata un defecto dentro del plazo de garantía legal de 3 años, deberá seguir el mismo proceso que se describe en la sección «Derecho de desistimiento». Una vez que nos envíe el Producto defectuoso y lo recibamos, le enviaremos y entregaremos un Producto nuevo, siempre que aún esté disponible o en existencias (en nuestro(s) distribuidor(es)), y asumiremos todos los costes de la sustitución o bien repararemos el Producto que le habíamos entregado. Si no es posible realizar el cambio o la reparación dentro de un plazo razonable, usted, el Cliente, tendrá derecho a extinguir nuestro Contrato de Venta y recibir la devolución del precio pagado, de conformidad con las condiciones de reembolso antes especificadas.

La garantía no será válida si los Productos se han expuesto a condiciones anormales o se han utilizado o manipulado de manera anormal o incorrecta, sin seguir las instrucciones del manual que se suministra o las indicadas en el envase.

 

10. Datos de contacto - Procedimiento de reclamación

10.1. Si usted, en calidad de Cliente, desea más información o quiere presentar una reclamación relativa a su compra, puede llamar por teléfono [a nuestro Departamento de Atención al Cliente] al número +34 931 41 27 23. También puede contactar con el Departamento de Atención al Cliente por carta, a la dirección C/Viladomat, 90, bjs.int A, 08015 Barcelona, y al email rubiomonocoat@rubiomonocoatiberica.es. Como Vendedor, haremos todo lo posible por responder al Cliente en un plazo de 2 días laborables.

10.2. Si usted, en calidad de Cliente, no está satisfecho con la forma en que se ha tramitado su reclamación, puede ponerse en contacto con Arbitraje de Consumode su domicilio. También cuenta con la posibilidad de presentar su reclamación a través de la plataforma en línea habilitada por la Unión Europea para la resolución de litigios: http://ec.europa.eu/odr.

11. Uso de datos personales

El Vendedor tratará los datos personales del Cliente exclusivamente de conformidad con la Política de Privacidad que puede consultarse en nuestro sitio web.

12. Responsabilidad

12.1. Las descripciones e imágenes de los Productos que figuran en la tienda web son lo más exactas posible. El Vendedor no puede responsabilizarse de los posibles errores que puedan producirse al publicar las fotografías y los textos que presentan y describen los Productos.

12.2. El Vendedor no se responsabiliza de posibles pérdidas, costes o daños que puedan derivarse del retraso en la entrega de un Producto cuando se deba a que las existencias estén agotadas. Sin perjuicio de los derechos y recursos legales que correspondan al Cliente en virtud de la legislación aplicable o de las presentes Condiciones Generales, nuestra responsabilidad por daños directos se limita al valor de los Productos adquiridos, salvo en caso de fraude o falta deliberada. El Vendedor no será en ningún modo responsable ante el Comprador por daños indirectos de ningún tipo.

13. Cesión

Como Vendedor, tenemos la facultad de ceder los derechos y obligaciones que se derivan de nuestro(s) Contrato(s) de Venta a un proveedor (por ejemplo, para la entrega del Producto o los Productos), lo cual no afectará en ningún caso a los derechos y obligaciones que se estipulan en las presentes Condiciones Generales.

14. Fuerza mayor

El Vendedor no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en la ejecución de sus obligaciones cuando se deban a circunstancias de fuerza mayor. En caso de fuerza mayor, el Vendedor avisará al Cliente, y ambos tendrán la opción de anular la Venta sin que dé lugar a ningún derecho de indemnización para el Comprador.

15. Divisibilidad

Si alguna de estas condiciones resultara total o parcialmente nula o inaplicable, la nulidad no afectaría a (la parte válida ni) el resto de las condiciones, que conservarían su vigencia, efecto y fuerza vinculante.

16. Modificaciones

El Vendedor puede modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. La versión de las Condiciones Generales que esté vigente en el momento de realizar la compra será la que se aplique a nuestro Contrato de Venta.

17. Derecho aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por el Derecho español. Por consiguiente, cualquier litigio que se derive del Contrato de Venta se resolverá de conformidad con la legislación española.

 

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