Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Acerca de Rubio Monocoat
Los orígenes de Rubio Monocoat
La historia de la marca Rubio Monocoat comienza en el 2000, pero la empresa que hay detrás tiene muchos más años de existencia. Muylle Facon se fundó en 1906 como fábrica de masilla. La pequeña empresa belga registró la marca Rubio en 1960, y dos años después experimentó su primera ampliación al incluir una gama de productos de protección para la madera. En 1966 dio sus primeros pasos hacia la escena global con su primera expansión al extranjero. En 1980, la sede de la calle Kattestraat, en Roeselare, se quedó pequeña para el entonces ya crecido negocio familiar, y llegó el momento de mudarse a la flamante nueva fábrica de Ambachtenstraat, en Izegem.
Damos un salto al año 2000, un gran hito para Muylle Facon: el año en que la empresa se asoció con George Barrell y su revolucionaria tecnología de enlace molecular. Cinco años después estuvieron listos para presentar el revolucionario producto Rubio Monocoat Oil Plus al gran público, entonces con un solo componente en lugar de la versión 2C que hoy conocemos. El producto dio en la diana de inmediato gracias a su exclusiva composición, su sistema de una sola capa y su gran variedad de combinaciones de colores. En 2008 llegó la hora de ampliar la fábrica, y en 2016 comenzó a utilizarse un segundo edificio en Roeselaarsestraat. En el año 2021 hubo una nueva ampliación, con un tercer edificio.
Nuestros valores
En Rubio Monocoat consideramos que la madera debe tratarse con respeto. Queremos realzar la belleza natural de la madera y hacer realidad aquello de que «aceite abundante, buen futuro por delante».
Con nuestra amplia variedad y gama de colores, hay para todos los gustos.
Además, respetamos la naturaleza.
Procuramos ofrecer la mejor calidad posible.
Y lo más importante: ¡el cliente siempre es lo primero!
La Rubio Academy: asesoramiento y cursos a medida
¿Qué significa exactamente «lijar como es debido»? ¿Qué preparación necesita un determinado tipo de madera para lograr el resultado deseado? ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un producto concreto? Las respuestas a esas y muchas otras preguntas están en los cursos que imparten nuestros especialistas en la Rubio Academy, en nuestro centro de Roeselaarsestraat. Tras una breve introducción teórica, los participantes obtienen de inmediato una dosis de experiencia práctica. ¡Es nuestro modo de poner nuestra experiencia al servicio de los clientes para que, en el futuro, creen proyectos aún mejores!
El futuro de Rubio Monocoat
Hoy en día, Rubio Monocoat opera en más de 82 países y con nuestros productos se tratan más de 80.000.000 m² de madera al año. Deseamos seguir creciendo, y para lograrlo continuamos apostando por tecnologías novedosas e innovadoras. Nuestros productos son cada vez mejores y más seguros, como demuestran los numerosos certificados que nos han otorgado. Además, en Rubio Monocoat somos fervientes defensores de la ecología y la sostenibilidad. Y un último detalle: en nuestra visión, las personas son el centro de todo; por eso nuestros clientes son nuestra mayor prioridad y nos preocupamos por la felicidad de nuestros más de 150 empleados.